Etiquetas

, , , , , , , , ,

[El ministro de educación] no ha dejado títere con cabeza, las becas se han convertido en una suerte para unos pocos
Pilar Alegría, diputada socialista en el congreso.

El ministro de educación ha presentado los datos sobre las becas del último año. Ha aumentado el número de estudiantes con becas, pero ha disminuido el importe medio de cada beca. La inversión en becas se ha reducido como consecuencia.

Entiendo que Wert ha reducido el importe medio de cada beca para poder justificar que ha aumentado el número de becados. Me parece un error. Una beca debe tener la cuantía necesaria para que un alumno pueda cubrir sus gastos en educación.

Si bajamos las becas y los sueldos bajan, el resultado es mayor desigualdad en el acceso a la educación. Con una beca menor hacen falta sueldos mayores para pagar las tasas, que también han aumentado. Al que no le llegue ni siquiera con la beca, renunciará a la misma.

En resumen, que hay más becados, pero se tiende a que los que pidan becas tengan que tener unos recursos familiares mayores que antes. Si tenemos que recortar en becas prefiero que se aumente la cuantía y se endurezcan los requisitos academícos. Con esto conseguimos becar al que mejor aprovechará la posibilidad de estudiar, no al que tiene unos mayores recursos de inicio.

Anuncios