Etiquetas

, , , , , , , ,

Es muy difícil saber donde estaremos cada uno de nosotros hoy, mañana o dentro de un año; pero allá donde esté, siempre estaré defendiendo las libertades de las mujeres y el derecho a la vida de los concebidos.
Alberto Ruiz Gallardón, ministro de Justicia

Parece que el gobierno renunciará a reformar la ley del aborto. Hay varias razones. Una, el coste electoral que conllevaría. Otro, la propia oposición interna, encabezada por la vicepresidenta Soraya de Santamaría.

Desde los sectores más conservadores se acusa al PP de incumplir esta promesa electoral. La realidad es que el PP no llevaba la reforma planteada en su programa. En el programa electoral presentado en 2011 no se dice nada concreto.

Pero si nos remitimos a lo dicho por el PP durante la campaña electoral y durante la tramitación de la ley de plazos, lo que se intuye que planeaba hacer el PP era añadir la necesidad de que las menores de edad informasen a sus padres en caso de interrupción del embarazo. No se mencionaba nada de cambiar la ley de plazos por ley de supuestos. Sobre negar incluso el aborto terapéutico menos aún.

La reforma presentada por Gallardón se la sacó él de la manga. No venía en el programa, y es contraria a la opinión pública y a buena parte del propio partido. Si fuera consecuente, debería dimitir.

Anuncios