Etiquetas

, , , , ,

Repita conmigo: los etarras son asesinos; los Castro son dictadores
Esperanza Aguirre a Pablo Iglesias

El pasado domingo hubo una charla televisada entre Pablo Iglesias y Esperanza Aguirre. La mayor parte de la misma consistía en acusaciones mutuas de no condenar determinados gobiernos. Que si Venezuela, que si China, que si Castro, que si Arabia Saudí. Y ETA, por supuesto.

Es triste ver que el debate político se reduce a esto. Deberían discutir sobre reducción de déficit, sobre recortes frente a subidas de impuestos o sobre la posibilidad de realizar una quita de deuda. No sobre si Venezuela o Cuba son gobiernos dictatoriales.

Aunque considero que la división izquierda/derecha sigue vigente, si pienso que es el momento de dejar los debates de etiquetas. Hablar sobre si Raul Castro es un dictador o un presidente legítimo no me aporta nada. Tampoco me aporta hablar sobre si el PP es liberal o franquista. Me da igual.

Quiero oir hablar sobre medidas económicas y creación de empleo. Sobre lo que me afecta en el día a día. Señores políticos, centrense en ello. Y señores moderadores televisivos, centren los debates.

