Etiquetas

, , , , , ,

El gobierno ha presentado nuevas ayudas al cine y a los videojuegos junto a la reforma del IRPF. Las nuevas ayudas al videojuego son para producciones de más de 100.000 euros y las ayudas al cine son deducciones para cualquier producción o subvenciones en función de la taquilla.

Vuelvo a repetir, si estamos en una economía de mercado, hay que regirse por criterios de mercado. ¿Qué sentido tiene las ayudas en un sistema así? Pues deberían plantearse con el objetivo de aumentar la competencia aumentando el número de agentes en el mercado. Las ayudas a cine y videojuegos están planteadas para los grandes, lo que acaba por resultar contrario a la competencia.

Que se den ayudas y bonificaciones. Pero a proyectos pequeños que necesiten un estímulo para consolidarse. A nuevos directores que busquen realizar su primer largo. El grande que ya tiene su sitio no necesita ayudas. La necesita el pequeño que compite por entrar. Esto que digo para el cine y los videojuegos se puede aplicar para cualquier tipo de ayudas a empresas y autónomos.

Pd: ¿Y el IVA cultural, que pasa con él?

Anuncios