Etiquetas

, , , ,

El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado, porque si haces un abuso de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralado a una mujer indefensa
– Miguel Arias Cañete, cabeza de lista por el PP para las Europeas.

Elena Valenciano abandonó Twitter en 2013. Volvió unos cuantos meses después para “luchar por defender la causa de las mujeres“. Ahora está en plena campaña a las europeas como candidata a un PSOE que no acaba de remontar en intención de voto a pesar de la caída en picado del PP.

Y Cañete le echa una mano en el debate. Con sus declaraciones de que no entró a matar por no parecer machista ante una mujer indefensa ha movido el debate electoral justo a donde lo quería el PSOE. Tras los recortes realizados durante el gobierno de Zapatero, buena parte de los ciudadanos asumen que las políticas económicas de PP y PSOE no son tan distintas. Por tanto al PSOE le conviene jugar la baza de la “progresía”, donde las diferencias son más obvias.

La frase de Cañete ha hecho que el ruido en los medios durante estos días sea sobre el tema del feminismo. Un tema que ya tenía presencia previa debido a las intenciones por parte de Gallardón de reformar la ley del aborto. Cañete con su frase le está poniendo la campaña en bandeja al PSOE.

Anuncios