Etiquetas

, , , , , , , ,

VOX acaba de nacer como partido político. Este partido propone acabar con el modelo autonómico, regenerar la democracia y mostrar más firmeza contra ETA. Se ha hablado de que puede quitar bastantes votos al PP. Por su posición ideológica y por tener antiguos miembros del PP en sus filas.

Pero, ¿ocupan un hueco que faltaba en la derecha política? La propuesta de regenerar la democracia ya llega tarde, puesto que todos los partidos prometen siempre mejorar la democracia. No es nueva. Nos queda su firmeza contra ETA y acabar con las autonomías.

Hoy se ha publicado la encuesta del CIS de diciembre de 2013. Se pregunta a los españoles sobre sus preocupaciones. Los nacionalismos preocupan a un 0.6%. ETA preocupa a un 0.1%, 0.8% si sumamos los que respondieron que sentían preocupación por las excarcelaciones derivadas de la suspensión de la doctrina Parot.

Lo que preocupa a los ciudadanos es el paro (47%), la economía (28%) y la corrupción (11%). Un partido que se centre en la unidad de España y la firmeza contra ETA no parece tener mucho recorrido. Además el gobierno está manteniendo una negativa a todo lo propuesto desde Cataluña respecto a la independencia. No creo que los votantes del PP estén descontentos en este sentido. Nos queda el tema del terrorismo, pero pocos votos mueve fuera del País Vasco.

Por esto no creo que VOX logre ningún tipo de representación parlamentaria.

Anuncios