Etiquetas

, , , ,

Hay un dicho que afirma que es muy fácil criticar, pero que es muy difícil hacer propuestas. Con el gobierno de España se cumple lo primero. Es muy sencillo criticarlo. Prácticamente todas las cifras y estadísticas lo dejan en mal lugar. Tampoco se puede decir que estén realizando una buena labor de comunicación. Al contrario, al presidente Rajoy apenas le hemos visto.

Pero ¿Qué debería hacer el gobierno para mejorar la situación de España? Se me ocurren varias cosas, que iré comentando a lo largo de un par de entradas. Voy a ser realista, las medidas que creo debería tomar el gobierno tratarán de ser acordes con el posicionamiento ideológico del Partido Popular. Aunque pensara que expropiar a la totalidad del IBEX 35 nos sirviese para salir de la crisis, es algo que jamás haría el gobierno. Ceñiré las posibles medidas a algo que pudiera encajar con un partido de centro derecha.

Lo primero sería establecer un calendario de reformas y cumplirlo. Esto ya lo he dicho más de una vez. La ley de ayuda a los emprendedores y para la reforma de la administración pública iban a estar operativas el primer año de legislatura. Aún no lo están. El PP sabía que iba a ganar las elecciones con casi toda seguridad. No tiene excusas para no haber tenido esbozada la legislatura. Cuando se quiere transmitir confianza, ayuda tener un plan de acción marcado. Dar la sensación de que no tienes muy claro que hacer y que solo estás aplicando parches, no ayuda.

Un plan de acción. Esto sería lo primero. En próximas entradas hablaré de creación de empleo.

Anuncios