Etiquetas

, , , ,

Un par de pensamientos rápidos tras las elecciones de Venezuela:

  • Según han explicado en TVE, en Venezuela se realiza un voto electrónico que emite un resguardo de papel que después se deposita en una urna. Sabemos el resultado del voto electrónico, pero debe ser confirmado con los resguardos. Teniendo esto en cuenta, las petición de recuento de Capriles me parece redundante. Editado: Parece que no es así y que no habrá recuento
  • Maduro gobernará 6 años, pero recordemos que en Venezuela se pueden iniciar procesos revocatorios. Chávez superó unos cuantos. Es posible que Maduro tenga que enfrentarse a otros procesos similares y que tal vez no llegué a gobernar los seis años. Todo depende de que mantenga el apoyo del pueblo.
  • La ventaja que tenía Maduro en las encuestas se ha desvanecido. Ahora tiene un reto complicado, demostrar que está a la altura de Chávez. Maduro no tiene el carisma del presidente difunto y tratar de seguir sus pasos le puede llegar a perjudicar. O trata de mostrar una personalidad y un perfil distinto al de Chávez, aún manteniendo sus políticas, o la sombra del anterior mandatario acabará por volverse en su contra.

Veamos que ocurre. Maduro debe continuar con la obra de Chávez, pero es posible que esta labor acabe por superarle.

Anuncios