Etiquetas

, , , , ,

Hoy voy a hablar de generalizaciones en el mundo laboral. Generalmente en muchas conversaciones que he mantenido sobre el mundo laboral veo que hay una serie de tópicos establecidos bastante recurrentes. Y me parecen injustos. Veamos cuales son estas generalizaciones

Los funcionarios son unos vagos

La imagen típica del funcionario es la de una persona que llega tarde a trabajar, sale media hora antes, mínimo, y tiene desayunos de una hora. Que en el trabajo está la mitad del tiempo leyendo la prensa y la otra refunfuñando ante los ciudadanos que acuden a ellos. ¿Más tópicos? Leer a Forges

¿De verdad piensa la gente que no hay funcionarios que se esfuercen? Me gustaría recordar que, por ejemplo, las personas que trabajan en la educación y sanidad pública son funcionarios. ¿Acaso son todos unos vagos?

Los empresarios son una explotadores

Muchos imaginan a los empresarios como seres malvados que nadan en dinero y que dedican todo su tiempo a ver como pueden seguir explotando a los trabajadores para amasar aún más dinero. Se presupone que a ellos la salud o el bienestar de sus empleados les importa un comino. Y se dice que siempre que hay un accidente laboral el culpable es el empresario.

¿De verdad pensais que todos los empresarios son así de miserables? ¿No conoceis a ningún dueño de alguna pequeña empresa que se preocupe de que sus trabajadores estén contentos? ¿Todos los jefes son unos desalmados?

Los autónomos no hacen más que defraudar.

Me suelen decir que los autónomos se dedican a defraudar a hacienda todo lo que pueden. Que piden factura de absolutamente todo y casi siempre trabajan en negro. Por supuesto, este modo de vida hace que los autónomos sean por general multimillonarios que viven en enormes chalets y conducen coches de lujo

¿A nadie se le ocurre pensar que a muchos autónomos les cuesta mucho conseguir clientes, pagar impuestos y competir en sus servicios contra empresas de mayor tamaño? ¿En que un autónomo tiene la incertidumbre de no saber cuanto va a ganar cada més o de las dificultades para ellos de tener dos semanas completas y seguidas de vacaciones? ¿Son todos unos estafadores?

¿Y los trabajadores?

Y ahora voy a hacer yo una generalización. Desde mi punto de vista todos los trabajadores de España son personas improductivas. Básicamente no trabajan, sino que se dedican a ver la prensa por Internet para después comentarla con el resto de compañeros. Por no mencionar que están cada poco tiempo saliendo a la calle a fumar. Solo tienen un interés, ver como pueden escaquearse todo lo posible y pasar los marrones a sus compañeros.

¿Qué os parece esta generalización? ¿Injusta? ¿Errónea? ¿Totalmente fuera de lugar?

Pues es el mismo tipo de generalización que en los otros tres casos.

Anuncios